Tendencias en diseño y artes gráficas 2018

Este es el año de diseños locos, experimentos, creatividad e imaginación salvaje. La tendencia del diseño holográfico, que ha sido un gran éxito durante varios años, ahora se está quedando atrás en comparación con las otras tendencias futuristas.

Manía por los gráficos


Efecto «Glitch»

La imagen corrupta, o como otros lo conocen, el efecto de falla de una I.A., ha sido una de las tendencias más populares en el mundo digital últimamente. Aparentemente, lo que una vez fue molesto para el espectador ahora se ha convertido en un efecto verdaderamente deseado.


Efecto «Arruinado»

Por lo que podemos decir, los diseñadores gráficos contemporáneos han estado obsesionados con el «arte de destruir». Todo lo que incluye salpicar, arañar, derruir, romper o cualquier otra forma de arruinar la estética de una composición se considera moderno en 2018.


Efecto “Color Channels”

Jugar con canales de color ha sido muy popular entre los diseñadores. La técnica permite a estos crear grandes efectos ilusorios. Una holografía, una alucinación, una realidad distorsionada, todos estos tienen una gran influencia en el espectador, lo que hace que «Color Channels» sea una de las principales tendencias de diseño gráfico 2018.


El año de lo doble – Doble Exposición

Podemos decir con confianza que 2018 será el año del «doble» La doble exposición ha sido una tendencia usada desde hace varios años. A pesar de que algunos diseñadores han dejado de lado esta técnica por un tiempo, definitivamente vemos un aumento en diseños de doble exposición que sorprenden al espectador. Aquí hay algunos ejemplos impresionantes.


Doble luz

Otro gran «doble» entre las tendencias de diseño gráfico 2018 es la luz de doble color. Este efecto transforma composiciones simples en nuevas y modernas. La doble luz es un efecto que se puede lograr con dos fuentes reales de luz o división del canal de color. Aquí hay algunos ejemplos de tendencias.


Tipografía creativa

La tipografía creativa se encuentra entre los líderes de las tendencias de diseño gráfico 2018. En realidad, esta tendencia ha estado ocupando los primeros lugares durante varios años y no va a desaparecer en el corto plazo.

Cuando se trata de esta técnica, la imaginación es su activo más importante. La tipografía creativa puede combinarse con otras técnicas o utilizarse únicamente en el diseño. Impresiona en ambos casos. Echa un vistazo a estos ejemplos que agradan a los ojos.


Tipografía recortada

La tipografía recortada era una tendencia importante para 2017 y se mantendrá así para 2018. El arte de borrar partes de las letras sin perder su legibilidad requiere mucha creatividad y profesionalismo. El efecto es 100% creativo y vale la pena el esfuerzo.


Tipografía caótica

El caos fue declarado una de las principales tendencias para 2017. Parece que para las tendencias de diseño gráfico 2018 se traducirá en una tipografía caótica. En otras palabras, diga «No» a la alineación y «Sí» al orden no convencional de letras y palabra.


Tipografía como elementos de la vida real

Una tendencia moderna del diseño gráfico es la tipografía interactuando estrechamente con otros elementos en su composición. El efecto logrado es: letras convertidas en objetos de la vida real. Mira estos increíbles ejemplos.


Diseños de espacio negativo

Llamamos al espacio negativo como una tendencia positiva, no porque los aspectos negativos y positivos se atraigan en la física, sino porque en la estética gráfica las técnicas espaciales negativas evocan emociones bastante positivas.


Tipografía de espacio negativo

Obviamente, la tendencia moderna es una mezcla de espacio negativo y tipografía. Lo que es bastante popular al respecto, es que los elementos de la parte posterior vienen al frente a través de la redacción. Esta es otra forma de interacción entre la tipografía y los elementos en la composición.


 

Sustancia colorida 3D

Los colores brillantes más una composición en 3D es un combo ganador absoluto para 2018. Con tantas tendencias de diseño gráfico luchando por las posiciones de liderazgo en 2018, los colores brillantes están sin duda en la parte superior de las listas y serán los preferidos por muchos clientes.


Diseño en color One Color 3D

Últimamente, hemos estado viendo más y más presentaciones de productos usando el mismo color de fondo que el producto presentado. El producto «explota» gracias al volumen creado por las técnicas 3D. En realidad, parece bastante agradable a los ojos.


Elementos metálicos

Como complemento de los colores brillantes, los elementos metálicos entran en el mundo del diseño gráfico para crear el efecto «Wow». A menudo combinada con otras tendencias relevantes como las composiciones en 3D y la tipografía creativa, esta tendencia trae el efecto de una composición de la vida real.


Transiciones de Color / Gradientes

Cuando Instagram cambió su logotipo en 2016 a un colorido degradado, nadie pensó que esta tendencia se volvería tan grande. Fue solo el comienzo de su ascenso. A pesar del hecho de que la web no estaba segura acerca de esta técnica de diseño (todos estaban locos por los diseños flat y material design en aquel entonces), vemos cada vez más estos coloridos degradados en muchos diseños.


Ilustraciones dibujadas a mano

Las ilustraciones personalizadas a mano están siempre en la onda de popularidad. Cada diseño es una obra de arte creada con mucho talento e imaginación. Esta es la razón por la cual las ilustraciones nunca pueden pasar de moda.


Ilustraciones sobre fotos

Una tendencia interesante para 2018 es combinar fotos con dibujos digitales. Esta técnica aumenta el efecto de la foto y le da a la composición un nuevo aspecto nervioso. Para las marcas o clientes que encuentran que las fotos simples son demasiado aburridas, ¡esta es la tendencia correcta!


Ilustraciones de Papercut

Una de las últimas tendencias en diseño gráfico 2018 son las ilustraciones en papel. Inspirada en el arte del corte de papel real, esta tendencia está ganando velocidad rápidamente. Las ilustraciones Papercut recrean composiciones hechas de diferentes capas de papel, lo que significa que la profundidad y las texturas específicas son elementos imprescindibles.


Tomado de: www.gtechdesign.com

Este artículo fue originalmente publicado en Graphicmama, y ha sido traducido y adaptado al español para nuestro Blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *